Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y el grupo parlamentario Caballas se han mostrado muy crítico con el anuncio de la Delegación del Gobierno después de que su asesor económico, Roberto Rodríguez Calderay, afirmará que se haya pactado con la patronal no aplicar el plus de residencia a la subida del salario mínimo interprofesional para que los empresarios no tuvieran que pagar más.
Tanto MDyC como Caballas han querido dejar claro que la Delegación ha cedido ante la patronal y consideran que las explicaciones que han dado son "injustificables", ya que desde su postura consideran que "se han plegado a los intereses de la patronal marginando a los trabajadores más humildes". Para la formación de Caballas este hecho "avala la precariedad laboral".
Ali lamenta que "esta petición justa y legítima de igualdad entre todos los trabajadores de Ceuta que planteó CCOO y que fue apoyada por el Pleno y la Delegación haya caído en saco roto por una mera connivencia con la patronal despreciando a los trabajadores”
En la misma línea aseguran que van a "emprender una batalla política" para que la patronal cumpla la Ley y abone el plus de residencia a todos los trabajadores", concluye la formación.
La Delegación del Gobierno asume unas funciones que no le corresponden, asegura los de Hamed
Desde MDyC lamentan que la Delegación del Gobierno admita que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no será aplicable en Ceuta, ni en Melilla
MDyC ha afirmado que la propia Delegación ha asumido una una función interpretativa de la legislación española y otra de agente social para negociar en nombre de los trabajadores ha decidido que dado que la aplicación del plus de residencia supondría un SMI de 1.125€ al mes no es asumible por los empresarios ceutíes". Además lamentan que los Presupuestos del PSOE se olviden del plus de residencia y de los "más pobres".
Para el MDyC la decisión de la Delegación del Gobierno de aceptar las condiciones de la patronal ponen en "grave riesgo la existencia del Plus de Residencia en Ceuta".
Por último, los de Hamed aseguran que van a estudiar la posibilidad de recurrir esta "injusta" decisión para defender el Plus de Residencia, "como hasta ahora lo ha interpretado la jurisprudencia y no en base a los caprichos de la Delegada de turno", aseveran.
Lamentable lo del psoe,sin duda esas siglas n las representan, cada vez más desengañado y arrepentido de regalarle mi voto, de izquierdas en la oposición y más de derechas q pp en el gobierno,ya n engañais a nadie