Policía Nacional y Policía Local se han reunido este martes en las dependencias policiales de Paseo Colón para realizar una evaluación de la Campaña de Comercio Seguro de las navidades 2018-2019. El balance que han hecho lo tildan de "positivo". En el cómputo global destacan las más de 800 identificaciones y 63 detenidos, un 80 por ciento más que en el año 2017.
Durante su fase operativa entre el 18 de diciembre y el 8 de enero, en los diferentes dispositivos han participado tanto patrullas de la Policía Localcomo de la Policía Nacional. Ambos cuerpos se han repartido las distintas áreas comerciales de la ciudad y han realizado una labor informativa y preventiva en relación con ciertas modalidades delictivas ligadas a la concentración de público en algunos puntos de la ciudad bien por las compras o debido a los eventos relacionados con la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
A partir del 8 de enero los agentes han vuelto a contactar con comerciantes, asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales, clientes y residentes de estas zonas para conocer su opinión acerca de cómo se ha desarrollado el Plan durante estas fechas.