Su secretario general, Dionisio Muñoz, señala que fueron cuatro en seis meses
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Dionisio Muñoz, se ha referido al “baile” de declaraciones y rectificaciones que desde el Gobierno de Ceuta se están llevando a cabo a propósito de la propuesta de Melilla para el incremento de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social y su extensión a todos los sectores, y ha asegurado que “el Barkani se ha erigido como portavoz del Gobierno de Ceuta para desdecir a Vivas”.
Muñoz recordado cómo después de que el domingo la prensa de Ceuta señalase que el Ejecutivo de Vivas iba a aparcar esa propuesta por entender que no es solidaria con el resto de España dado el momento económico que se está atravesando, ayer se apuntaba que apoyarían al Ejecutivo melillense en esta cuestión. Algo que, en palabras de Muñoz, no responde sino a una táctica del presidente ceutí “que por un lado asegura al Gobierno de España que no va a hacer de esto un caballo de batalla, mientras a los populares de Melilla les apoya porque si la propuesta sale adelante, Ceuta también sale beneficiada; y, si no, el que hace el ridículo es el Gobierno de Melilla”.
“Después de haber dejado solos a los populares de Melilla, desde Ceuta han salido al paso escudándose en problemas de comunicación”, algo que Muñoz asegura que no es nuevo, ya que en el último medio año “han existido graves desencuentros entre ambos Gobiernos en cuestiones de calado”.
“En los últimos seis meses ha habido cuatro desencuentros importantes entre los Gobiernos de Imbroda y Ceuta, que demuestran que hay diferencias profundas en forma y fondo de entre un Gobierno y otro”, ha apuntado el socialista.
Las diferencias entre los ejecutivos ceutí y melillense sobre cuestiones como la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), la Unión Aduanera o las competencias en Educación demuestran, en opinión de Muñoz, que la “entente cordial que dábamos por sentado que existía entre el PP de Melilla y Ceuta no es tal”, y ha recordado que incluso en alguna ocasión la portavoz del Gobierno Ceutí, Yolanda Bel, ha tenido que salir a desmentir al Ejecutivo de Imbroda.
A preguntas de los periodistas, Dionisio Muñoz ha vuelto a explicar la oposición de los socialistas a que se extienda la bonificación a todos los sectores de la ciudad, habida cuenta de que algunos, como la banca, la gasística o la eléctrica cuenta con grandes beneficios y esta iniciativa está pensada para apoyar a los sectores en crisis.
Y es que los socialistas no creen razonable bonificar a sectores que reparten beneficios. “No se trata de ‘café para todos’ sino de apoyar a aquellos sectores que en nuestra ciudad están en situaciones de crisis para lograr el mantenimiento del empleo e, incluso, la contratación de trabajadores”, ha señalado.
De ahí, ha agregado Muñoz que, desde el PSOE se abogue por extender esta bonificación a los trabajadores autónomos o plantear esta propuesta en otros términos para que ésta busque la manera de incrementar las contrataciones y paliar así las cifras de paro.