El exjefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez, ha manifestado que la decisión del Tribunal Supremo de declarar nulo el grado de Criminología ofrecido por la Universidad Rey Juan Carlos no afectará a su destino inmediato en el Consejo Asesor de la Policía. Dicho grado lo obtuvo él, como tantos otros mandos policiales, pero su nulidad no le afecta, asegura, para poder formar parte de dicho Consejo porque alcanza el nivel requerido.
Sánchez, que esta misma semana se ha despedido de su cargo con una comida a la que han acudido algunos agentes, se hace eco de la información ofrecida por la Dirección General de la Policía en la que aclara que dicha nulidad afecta solo a un comisario que había judicializado el caso, pero no al resto.
No obstante medios como el diario El País informaban en su edición de ayer que en Interior no tienen claro este extremo, dejando en un limbo a cientos de mandos del Cuerpo Nacional de Policía —alrededor de 200, según fuentes policiales— al rechazar dar validez al título de ‘Grado en Criminología’.
Sánchez insiste en que en su caso la nulidad de ese Grado no le afecta porque él tiene el nivel suficiente como para formar parte de ese Consejo al que, aclara, se incorporará después de que su cese fuera publicado en el Boletín con la coletilla de que se producía “a voluntad propia”.
Estamos viviendo la decada de "los sin papeles" en todos los aspectos.
Este individuo cree que es lo mismo 5 años de carrera que 1 año asistiendo sólo los jueves un trabajito y ya está. Si éste, con la preparación que presenta, va ser asesor, que Dios coja confesado a los policías.