‘Tam Tam Go!’ llenó ayer de pop español el salón de actos del Siete Colinas en un gran concierto que fue acogido por muchos ceutíes. Con una gran interpretación de su disco ‘Bolero Incendiado’, un trabajo en el que recopilan sus 20 años de carrera, los miembros de esta banda extremeña se metieron en el bolsillo al público del auditorio.
Sonaron temas clásicos como ‘Manuel Raquel’, ‘Atrapados en la red’ o ‘Espaldas mojadas’. En este disco le acompañaron artistas como Antonio Vega, Josemi Carmona, Bimba Bosé, Xoel López, Lantana o Geko Turner. Dicho trabajo salió a la venta el pasado 3 de noviembre de 2009, consiguiendo colocarse a la cabeza de los más vendidos.
Los hermanos Campillo realizaron una gran actuación, algo que fue agradecido por los ceutíes con aplausos.
En el público abundaban personas de mediana edad debido al gran éxito de este grupo durante las décadas de los 80 y 90. Muchas canciones fueron cantadas también por los asistentes, quienes disfrutaron de uno de los conciertos que supondrá la despedida de ‘Tam Tam Go!’.
La banda extremeña ha tenido muchas etapas en lo que definen como una carrera muy honesta.
En declaraciones a este medio, los hermanos Campillo indicaron que este trabajo puede significar una despedida, debido a que ambos tienen ambiciosos proyectos por separado. Nacho Campillo considera que con la crisis “hay que multiplicarse” y diversificar los frentes.
Si esta separación se produce finalmente no será la primera vez que ‘Tam Tam Go!’ se separe. Ya lo hizo entre 1994 y 1999 y entre 2001 y 2006 para emprender sus miembros proyectos musicales al margen de la banda como productores y artistas. “Hemos sabido parar en tiempos de crisis creativas, hemos sido muy honestos en nuestra carrera”, aseguró Nacho Campillo.
La opinión del público del ‘Siete Colinas’ al finalizar el concierto concuerda con las críticas recibidas en los conciertos celebrados en otros puntos del país. Los Campillo salieron ovacionados del ‘Siete Colinas’.