La Policía Nacional recuperó en la madrugada del miércoles una de las dos motos robadas, un día antes, en el interior de un garaje del bloque número 3 de Loma Colmenar. Fruto de la investigación llevada a cabo, los miembros del CNP lograron interceptar una de las motocicletas, aunque no han podido hallar la segunda unidad.
Pese a la recuperación del vehículo, el suceso ha indignado a los vecinos de esta comunidad, ya que el robo se produjo en el interior del garaje, al que pudieron acceder y salir con ambas motos. En la madrugada del martes, día de los hechos, los mismos residentes del inmueble confirmaron haber escuchado algunos ruidos a altas horas de la noche, aunque nadie podía sospechar que en ese momento se estaba produciendo la sustracción de los objetos.
Los propietarios de los vehículos descubrieron el robo y, no con menos sorpresa, comprobaban que la puerta de acceso al aparcamiento no había sido forzada, lo que parece indicar que el autor de los hechos podría disponer de una llave para introducirse en el lugar donde permanecían las motos. No es la primera vez que se produce un suceso de esta índole, ya que según denunciaron algunos vecinos a El Faro de Ceuta el robo de coches y motocicletas de estos garajes es ya una práctica habitual a la que se enfrentan los residentes de Loma Colmenar con demasiada frecuencia y en distintos bloques.