El Centro Comercial Abierto (CCA) pondrá en marcha una tarjeta de fidelización para los clientes marroquíes con el objetivo de fomentar el consumo en Ceuta de las personas que entren por la frontera.
Dicha tarjeta dará algunos privilegios a sus poseedores. Éstos podrán ser físicos, en forma de descuento o de regalos.
Este proyecto se está realizando a través del programa Innoempresa, que tiene como fin potenciar la innovación en las pymes. El programa citado lo financia la Dirección General de la Pyme del Ministerio de Industria, a través del FEDER, corre a cuenta de los fondos europeos en un 80% y en un 20% por la Ciudad y está gestionada por la sociedad de fomento Procesa.
La puesta en marcha de esta tarjeta de fidelización para los clientes marroquíes coincide con la insistencia de los agentes socioeconómicos de la ciudad de fomentar el turismo de compras procedente de Marruecos como uno de los pilares fundamentales para fomentar las ventas en la ciudad autónoma. De esta manera, el CCA contribuiría en la labor de potenciar y dinamizar el sector en Ceuta.
Este es uno de los proyectos en los que se encuentra inmerso el CCA. Otro de ellos es la instalación en la frontera del Tarajal de una valla publicitaria que dé la bienvenida al turista en español y francés.
Por otra parte, el CCA también estudia la posibilidad de establecer una tarjeta de crédito de ‘La Caixa’ y hacer publicidad en el barco turístico ‘El Desnarigado’ para que los visitantes conozcan los comercios asociados a esta organización comercial.
Otro de los proyectos que tiene el CCA es hacer publicidad directa de los comercios adheridos. Este sistema consistiría en el reparto en hoteles y establecimientos hosteleros de bonos de descuento para los centros adheridos a la organización comercial.
Todos estos proyectos tienen como objetivo favorecer la venta de los establecimientos adheridos al CCA y dinamizar el comercio en la ciudad autónoma.
El CCA está creciendo debido a que se están asociando a dicha asociación dos comercios por semana, por lo que dicha organización se ha tenido que contratar a otra persona. Esta organización entiende que el asociacionismo es una herramienta muy útil para los establecimientos comerciales en tiempos de crisis.
Un total de 4.000 papeletas para el concurso del Día de la Madre
El CCA celebró ayer el sorteo del concurso del Día de la Madre. Ignacio Tendero, presidente de estas organización comercial, sacó una de las 4.000 papeletas de este sorteo. La ganadora resultó ser Carmen Tineo González, quien hizo su compra en ‘18th October’, en la Plaza de los Reyes. El premio consiste en un desayuno en la cafetería El Puente, una sesión de peluquería en Mónica Mores, un almuerzo para dos personas en el restaurante La Peña y una sesión de belleza en Two Women.
El máximo responsable de esta organización comercial agradeció la colaboración de los comercios adheridos y sobre todo a los que han ofrecido los premios. También agradeció la gentileza de los clientes para desarrollar dicha campaña.
Tendero explicó que son muchas las campañas que pone en marcha la organización comercial que preside, y que tienen como objetivo difundir la imagen corporativa de éste. Recordó campañas como la de Navidad, Día del Padre y de la Madre. “En definitiva, aprovechamos todas las fiestas para potenciar las ventas de los comercios adheridos a nuestra organización”, manifestó Tendero en declaraciones a este medio.