Malas noticias en la primera jornada del Campeonato de España de baloncesto, que se está disputando en Huelva. Las tres selecciones que tenían que disputar sus primeros compromisos, cayeron de forma holgada ante sus rivales.
El primero en entrar en acción fue el combinado femenino, enfrentándose ante Aragón. Las aragonesas se mostraron en todo momento superiores a su rival y consiguieron una victoria clara, por 13-64. Ceuta jugará hoy su segundo compromiso ante la Región de Murcia a las 9:30 horas y el tercero del Campeonato de España a las 17:30 horas ante Cantabria.
El infantil masculino también tenía que medirse frente a la selección de Aragón. Y de nuevo derrota clara de los caballas. En esta ocasión, el combinado aragonés le superó por más de cincuenta puntos de ventaja, 6-57.
Los ceutíes se medirán hoy a Extremadura, que ganó ayer a Melilla por 24-74 y a Castilla La Mancha. Los encuentros se jugarán a las 9:30 horas y a las 17:30 horas.
El peor parado fue el equipo cadete masculino. Su rival era Cantabria, una selección bien formada y con grandes jugadores. El resultado final lo dice todo, 16-113.
Hoy igualmente tendrá doble jornada. Por la mañana se enfrentará a la Región de Murcia a las 9:30 horas y por la tarde a Navarra a las 17:30 horas.
La única selección que no ha comenzado aún el campeonato es la cadete femenino. Su debut será ante el combinado de Melilla, que ayer perdió su primer compromiso ante La Rioja por un claro 36-73.
Será el primero de los dos encuentros de la jornada del Nacional. El segundo lo disputará a las 17:30 horas ante Cantabria. Las cántabras cayeron ayer en su debut en el Campeonato de España ante Canarias por 43-68.