Tres incendios provocados dejan el techo y las vigas de hierro en mal estado y los Bomberos temen que se caiga.
Emvicesa “extremará la celeridad” del procedimiento para la adjudicación de los trabajos de derribo del antiguo cine África tras los tres últimos incendios provocados en dicho inmueble que han dejado el techo y las vigas de hierro que lo sujetan muy afectados, tal y como indican fuentes de Bomberos.
El gerente de Emvicesa, Antonio López, dijo a ‘El Faro’ que la próxima semana convocará la mesa de contratación para nombrar a los técnicos que se encargarán de valorar los proyectos presentados por las empresas.
En esta línea, López espera que los trabajos estén adjudicados en junio, es decir, “todo lo rápido que se pueda y que permita la ley”, indicó.
Miembros del Cuerpo de Bomberos que intervinieron en el último de los incendios, que se produjo pasada la una de la madrugada de ayer, aseguraron en declaraciones a este medio que el techo “está a punto de caerse” y que cualquier día “tendremos que lamentar una tragedia si no se hace nada al respecto”.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos dijeron que sospechan que detrás de estos incendios provocados pueden existir “intereses”, algo a lo que no da credibilidad el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, debido a que es la Ciudad la que construirá en esta zona y la que está haciendo todos los trámites oportunos.
El antiguo cine África ha sido objeto de tres incendios: uno el pasado viernes, otro el pasado lunes y el tercero en la madrugada de ayer.
Uno de los detalles comentados por los Bomberos a este medio es que se utilizó líquido inflamable para incendiar el edificio en la madrugada de ayer, ya que los Bomberos habían dejado la zona inundada cuando acudieron a sofocar el incendio del pasado lunes.
Al parecer, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervinieron en el incendio del pasado lunes habían visto a varios chicos correr tras producirse el incendio. Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por estos tres incendios, ya que sus viviendas se encuentran junto al edificio siniestrado.