El presidente de PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez el apoyo "inequívoco" a las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) para defender las fronteras españolas, "sea la valla de Melilla" o Ceuta o las costas gaditanas.
"El corazón de España es Melilla, pese a quien le pese", ha dicho Casado en un acto en esta localidad con afiliados y simpatizantes del PP en el que ha presentado al actual presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, como candidato a las elecciones de mayo de este año.
Casado ha insistido en el apoyo a la Policía y la Guardia Civil, que se "juega la vida por la libertad y la seguridad de los que intentan llegar al territorio comunitario", y ha exigido respaldo para aquellas comunidades autónomas en las que hay flujo migratorio porque los servicios sociales "no son ilimitados".
El líder del PP ha apelado a la "responsabilidad del Gobierno" para que vaya a Marruecos a proponer "cómo ser eficaz en el control de los flujos migratorios, que no es mucho pedir".
"Y que vaya también a Europa" a exigir una cooperación integrada "en la defensa de nuestras fronteras", ha señalado Casado, en una intervención en la que ha reprochado al Gobierno de Sánchez que apele al "monopolio de los buenos sentimientos".