El primer bebé del año en Ceuta se hizo esperar unas horas. El nacimiento que dio la bienvenida al 2019 se produjo ayer en torno a las 11.55 horas en el Hospital Universitario, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Ámbar es su nombre. Una niña que nació mediante parto natural con un peso de 3,440 kilos y, tanto la recién nacida como su madre, Kaouta, se encuentran en perfectas condiciones.
La pequeña protagonizó las imágenes más tiernas del primer día del año y, sin duda, fue el mejor regalo para sus padres Mohamed y Kaouta, esta última de 19 años, que se estrenaban como primerizos.
Sin embargo, a la llegada de esta luz que abrió el año de nacimiento, le precedió un proceso largo y tedioso, en concreto para Kaouta. La joven ingresó en el HUCE alrededor de las 4.00 horas del día 1, pero no fue hasta las 10.08 cuando se inició la expulsión, la cual se vio interrumpida por una pausa que demoró el alumbramiento hasta las 11.55. Pese a estar exento de complicaciones, la madre tuvo que recibir puntos de sutura.
Ámbar, además, fue la única bebé que nació a lo largo del día de ayer y que tomó el testigo a la última parturienta que dio a luz a las 16.30 horas del día 31. La pequeña acaba de abrir un año de nacimientos en Ceuta cuya media anual se sitúa entre los 1450 y los 1500.
Este que dice que en su tierra aún están en el 2018, jaja, por lo visto ni tiene mucha cultura, ni ha viajado mucho, pobrecito, se quedará donde está, toda su vida.
En mi tierra las 11:55 del 2018 sigue siendo 2018 no 2019 haber si calculamos mejor novatos
NITEIMPORTA: a ver si leemos bien :"La joven ingresó en el HUCE alrededor de las 4.00 (De la madrugada) horas del día 1","hasta las 10.08(de la mañana) cuando se inició la expulsión" " la cual se vio interrumpida por una pausa que demoró el alumbramiento hasta las 11.55" ....POR TANTO SE REFIERE AL MEDIODIA......En fin a ver si som@s más atent@s antes de corregir.
Eso de dices sarah Sánchez, es un delito, una falta de respeto a todos los ceuties y te calificas tu sola o solo, porque lo haces desde el anonimato. Es una pena que todavia existan personas que juzgan a los seres humanos por su apellido, raza o nacionalidad.
Feliz año. Juan Amado