La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha solicitado al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto plurianual para la contratación del servicio de recogida de residuos y deconstrucción de algas marinas. La partida asciende a 559.748 euros, correspondiente esta cantidad a la cifra anual estipulada para el servicio.
Cabe recordar que las últimas temporadas estivales se han visto afectadas por una ingente cantidad de algas invasoras que llegaban hasta las playas ceutíes. Tras la recogida de estas sustancias y su traslado a una zona donde han permanecido para su secado, esta nueva fase permitirá su reutilización tras ser demolidas.
Desde luego que... esto es para llorar. Luego no hay dinero para lo que hace falta. Enterrar las algas en el monte para abono o montar una compactadora, hay q ser eficientes y eficaces en las gestiones. La ciudad tiene excavadoras y camiones para no contratar nada. Mirad un poquito por nuestros impuestos.
Medio millón pa el ¡ Cuco ! Y sociedad.