El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha hecho una valoración del discurso de Vivas con motivo de las Fiestas Navideñas, y en este sentido ha manifestado que “es más de lo mismo, sin aportar frescura en las ideas”.
A juicio del socialista, el mensaje que ha trasladado Vivas a la ciudadanía, al margen de las felicitaciones, “ha estado repleto de desencanto, demagogia y aburrimiento, además, de falto de emociones, ilusiones y convencimiento real de lo que ha declarado”.
Hernández ha considerado que “Vivas se ha limitado a enumerar los graves problemas que padecen Ceuta y los ceutíes, pero sin aportar ni un gramo de soluciones”. Y ha apostillado que “lo que necesita la Ciudad es poner remedios encima de la mesa, y trabajar sobre ellos, pero está claro que el Gobierno del Partido Popular sigue haciendo demagogia, convencido que puede seguir engañando a la ciudadanía con el único propósito de mantener poltronas”.
Desde Daoiz se tiene claro que “Vivas aburre con sus discursos reiterativos, utilizando recursos en la oratoria que son más dignos de un charlatán que de un político con respuestas contundentes a los problemas estructurales que sufren las vecinas y vecinos de Ceuta”.
El Portavoz socialista en la Asamblea está convencido que “Vivas enfoca un nuevo año 2019 lleno de incertidumbres para él y para su Partido, falto de seguridad en sus acciones, y con planteamientos que no tienen calado por haber engañado ya en muchas ocasiones al Pueblo de Ceuta”.
Manuel Hernández ha criticado el mensaje de desesperanza y desmotivación de Vivas, y ha indicado al respecto que “ni él mismo se cree lo de la igualdad, cuando ha convertido a Ceuta en una región protagonista, en España y Europa, en materia de desequilibrio territorial, y falta de cohesión social. Ha sido y es el valedor principal de la dualidad en Ceuta, creando una Ciudad dividida en dos, las zonas ricas y las pobres”.
El PSOE de Ceuta ha cerrado el comunicado haciendo alusión a palabras de Manuel Hernández, el cual ha expresado que “yo también me considero patriota, pero también defensor de los intereses generales de los ceutíes antes de los de unos pocos, y para ello, el principio constitucional de la solidaridad, no basta con decirlo, sino con llevarlo a cabo”. Y, además, ha indicado que “Otra Ceuta mejor es posible”.
¿ Falta de frescura ?. Quizás.
Pero lo de ustedes huele a rancio , muy rancio y sin credibilidad. . Eso sin contar que ya estoy muy cansada de tanta demagogia con la solidaridad. La solidaridad , señor Hernández , debe empezar por uno mismo. Con ello quiero decir que primero los ceutíes , los españoles , y después , si sobra , para los demás. Estoy cansada de pagar con mis impuestos sí o sí a tantos vividores de ONGs y sufrir las consecuencias de tanta gente que vienen a vivir de nuestro sistema y aprovecharse de él . Y me importa poco que me tachen de racista , insulto al que se recurre cuando faltan argumentos..
Le deseo felices Reyes . Aunque , espero que sea consecuente y done sus regalos a los residentes del CETI , al centro de menores , a los argelinos y marroquíes que pululan por toda la ciiudad....tiene donde elegir.
Este es mejor que se este calladito
Sin duda, Juanito está amortizado. Pero q el Sr Hernández hable de frescura con su mensaje robotizado.....es muy bueno. No hay ningún asesor q le diga q mientras habla gesticule, haga pausas y sobre todo que parpadee ..... No es creíble porque lo tiene aprendido de memoria.
Prefiero la falta de frescura a la ensalada de lechuga que su jefe esta preparando con Torra