El consejero de Fomento, Néstor García, aprovechó ayer en el Pleno una interpelación de Caballas sobre la política de vivienda del Gobierno de Vivas para dejar claro que existe, algo que cuestionó la coalición, y que va “más allá” de la construcción y que se extiende a la rehabilitación, “importantísima en un parque de casas con la antigüedad del nuestro” pero que tiene un límite claro: en Ceuta hay un límite para todo, también poblacional.
“No vamos a hablar de 20.000 nuevas viviendas como le gustaría a Caballas”, distinguió, “pero se van a construir, más de 90 si el Ministerio amplía el Plan como ha prometido el PSOE; se van a mantener las ayudas de alojamiento alternativo y se va mantener la aplicación de la disciplina urbanística”, resumió antes de eleva el tono contra el numeroso, dijo, sector de personas que va a pedir ayudas exhibiendo “signos externos de riqueza”.
Juan Luis Aróstegui había preguntado al Gobierno local del PP po que, a juicio de la coalición, el hecho de que en los Presupuestos de la Ciudad para 2019 “no aparezca ninguna partida para construir VPO” demuestra que “no considera una necesidad hacerlo” pese a que “en esta ciudad hay más de mil vecinos, amigos, compañeros, que no pueden encender legalmente la luz en sus casas”.
“Es verdad que hay miles de viviendas fuera de ordenación o en situación irregular… ¿Ustedes no lo perciben como un problema? Usted avisa al Ministerio de que los alquileres están disparatados y ¿no ve un problema en que la gente no pueda vivir en casas en Ceuta? No una ni cien, miles de familias condenadas a una infravivienda, a construir como pueden, a pagar un alquiler que no pueden, a quedarse en casa de la familia…”, enumeró el localista, a quien García negó la mayor, pues no cree que haya casas sin luz, la consigan como la consigan, ni ilegales.
El diputado de Caballas alertó al Ejecutivo de que “tenemos la responsabilidad de afrontar una realidad que desde el punto de vista de la vivienda en Ceuta espantosa porque negamos la posibilidad de vivir con dignidad a miles de personas” y repudió los discursos de las “mentes enfermas” que creen y dicen que “a recoger las becas se va en BMW y las casas irregulares tienen cuatro plantas”. Para Aróstegui ese es un “mensaje de odio” pero para García en Ceuta sí hay “un segmento importante de la ciudad que acude a pedir ayudas con móviles de mil euros, ropa y coches caros”.
“Yo no digo que sean todos pero si esos nos engañan los que necesitan apoyo son los principales perjudicados y de ahí llego a las viviendas ilegales y no porque no pueden acceder a otra sino con 300 metros cuadrados de superficie, tres plantas y varios garajes”, añadió el consejero, que subrayó que esa gente le repugna.
“Este es el discurso de a quien le importa Ceuta y España”, contestó García cuando Ali le afeó que su “discurso” le sonaba más a VOX que al PP. “No vamos a construir viviendas de manera indiscriminada porque esta ciudad tiene un tamaño y una capacidad limitada: ustedes pueden poner en el programa que van a construir 20.000 casas y a invertirlo todo en el Príncipe pero ya no les sigue nadie”, concluyó el consejero, que animó a Aróstegui a dejar la política.
Simplemente, daros una vueltecita por las oficibas del Paro, arriba y abajo, el 95% acuden en vehiculos (muy buenos), comom señoritos no van andando o en autobús.
Les observa con buenos móviles y en chandal de marcas y originales nada de Marruecos o de las Naves
Y después, como muy dicho, son los primeros en todas las colas.
Nada mas hay que ver RTVCE, trabajo no tendrán, pero figurar, figuran en todos los lados.
El culpable de que haya sinvergüenzas que se aprovechan del dinero público es el Gobierno de J.vivas, la consejera de asuntos sociales no se entera de nada, los trabajadores sociales no hacen bien su trabajo, las ONG's subvencionadas por el Gobierno del p.p. son los que aconsejan a estos sinvergüenzas a vivir del dinero público, no hay normas para la concesión de ayudas, más del 80% de los solicitantes son residentes, ayudas para ceutíes las mínimas, millones de euros que se esfuman entre GENTE sin escrúpulos, me consta que hay residentes que en Marruecos están forrados y aquí pidiendo ayudas de libros para pagar la luz, etc, etc, repito la consejera y por órdenes de su jefe son los culpables de este DESMADRE
A mi no me cuente que el gobierno "repudia" a quien va a recoger cheques ayudas o prestaciones con BMW, móviles de 1.000 euros, ropa cara y pisos de 3 plantas. Es que encima cree que somos imbéciles o estamos ciegos. Eso ya lo sabemos por desgracia.
Cuénteme que l@s trabajador@s sociales, hacen seguimientos exhaustivos de estos casos (que son muchos), y cortan esas ayudas a gente que no procede recibirlas.
No quiero que repudie estas situaciones... Quiero que las pare, las frene, las anule y termine con ellas .... ¿está claro???
Es cuestión de votos o que otra cosa es????