Las centrales indican que, desde ese pico asistencial, se destina otro auxiliar de noche.
Juan Carlos López Fontalba y Alicia Mora, secretarios del Sector de Sanidad de FSP-UGT y SAE respectivamente, rebatieron ayer la queja de Elisabeth Muñoz, delegada de SATSE, a propósito de los profesionales destacados en la planta de Obstetricia.
A pesar de que ambas centrales reconocen que es verdad que esta planta “debería aumentar sus recursos humanos”, considera que “pedirían que se informasen antes de la realidad”.
Desde UGT y SAE aseguran que se ha preocupado por sus compañeros y llegaron a un acuerdo con la Gerencia y con la Dirección de Enfermería para que “refuercen en el momento en el que se sobrepase el número de camas con el que se abrió el hospital”.
“De hecho, hemos comprobado durante el pico asistencial al que se refiere dicha delegada, la Dirección de Enfermería ya ha reforzado desde el jueves los turnos de noche con un auxiliar”, explican estos sindicatos.
Estos sindicatos aseguran que utilizan el “diálogo” y por este motivo han conseguido “a parte de otras cosas, el refuerzo de la plantilla de Obstetricia”. UGT y SAE consideran que pueden hacer campaña para la concentración del 5 de mayo “pero sin tirar de ningún sindicato”.