El gerente de Acemsa, Juan Martín, ha desmentido que la sociedad municipal que dirige haya negado a unas 30 familias del Príncipe Alfonso llevar a cabo la regularización de su contrato de suministro de agua.
Una versión totalmente opuesta a la que ofrece el presidente de la asociación de vecinos, Hicham Ahmed, quien asegura que en las propias dependencias de Acemsa se le comunicó que no podían suscribir estos contratos por orden de la Ciudad. “Al conocer que estos vecinos no podían hacer sus contratos me presenté en Acemsa para informarme sobre el motivo. Y me dijeron que el Gobierno había dado orden de que no se van a otorgar contratos a ninguna vivienda de esta barriada”.
Martín aseguró que “es falso” que haya 30 familias pendientes de regularización y que Acemsa “no le niega a nadie la regularización del suministro de agua”. Sí ha aclarado que son necesarios una serie de requisitos para la firma de este contrato: DNI y un documento que acredita la residencia de esta persona en el domicilio, bien la escritura de propiedad o un contrato de alquiler. En cualquier caso, tampoco ser admitiría un contrato privado que no hubiera pasado por los cauces legales.
Mientras el responsable de Acemsa insta a presentar esa documentación como primer paso para iniciar los trámites, Ahmed recuerda que, si bien se trata de viviendas “que no están legalizadas”, es cierto que “el resto de las casas de las barriadas sí dispone este bien esencial”.