La mousse de limón es un postre riquísimo y muy refrescante, que triunfa tanto entre los pequeños como entre los mayores. Además, no es nada pesado, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa.
Es bastante fácil prepararla, pero tendrás que tener paciencia, pues necesita unas dos horas de reposo en el frigorífico. Ingredientes (Para 4 porciones): · 250 g de leche condensada · Ralladura de limón · 500 ml de nata líquida · 4 yogures naturales · 4 limones (zumo) Elaboración de la receta:
Paso 1.- Bate bien todos los ingredientes.
Si quieres que te quede más cremoso puedes batir la nata por separado, hasta que esté montada y añadirlo al resto de ingredientes batidos, con suaves movimientos envolventes para que no se baje.
Paso 2 .-Reparte la crema preparada en un recipiente grande o en recipientes individuales.
Paso 3.- Pon la crema en el frigorífico y déjala enfriar al menos 2 horas para asegurarnos la textura adecuada.
Sugerencia
A la hora de servir la mousse de limón, decórala con unos trocitos de cáscara de limón, unas hojitas de menta o unos frutos del bosque. ¡Te quedará espectacular!.
Vinos
Hoy en nuestro espacio para la recomendación gastronómica hemos elegido diferentes vinos ideales para acompañar la receta de estas fiestas. Si se ha decidido por un pescado para alguna de las cenas o comidas de estas navidades, esperamos que lo mariden con algunos de estos deliciosos caldos. Y no nos olvidemos que el vino tinto claro que se puede maridar con pescado.
La clave del maridaje es que el vino no enmascare el sabor de los alimentos, sino que los potencie, de ahí que lo habitual es acompañar vinos más ligeros con la suave textura del pescado.
Finca La Capitana D.O.Ribeira Sacra
Vamos a comenzar por un vino con denominación de origen Ribeira Sacra, subzona Amandi, es un tempranillo crianza, 18 meses en barrica y 18 meses en botella. Finca La Capitana, color cereza picota, con una capa media alta. Abundante lágrima.
Aroma de gran intensidad de frutos negros (grosella-mora), notas de tostadas, ahumados y madera integrada. Cuerpo con buena estructura, carnoso, untuoso, con notas de frutos negros, chocolate, toques minerales, un vino con gran personalidad. Ideal para carnes, caza, pescado, gastronomía gallega.
Uxia de Ponte D.O. Ribeiro
Nuestra segunda recomendación es denominación de origen Ribeiro, Uxía de Ponte, un monovarietal elaborado con la minoritaria uva lado. Es color amarillo pajizo pálido. Primera nariz de especias, hinojo, cilantro, té, manzanilla y hojarasca, notas de lías, levadura y pastelería.
Al agitar la copa aparece toda la fruta, membrillo, ciruela, manzana y pera. Su estructura es buena, potente y de buena untuosidad, mucha fruta en boca, de textura sedosa y fresca, con final punto goloso y ligeramente amargo, muy largo. Ideal para maridar mariscos, pescados y arroces.