Trabajar las artes en el ámbito escolar como herramienta que fomente la integración social, educativa y cultural es la finalidad del proyecto MUS-E que este curso trabajan, entre otros centros de la ciudad, los alumnos del colegio Vicente Aleixandre.
Todo el centro al completo ha cerrado este viernes el programa que han trabajado durante los últimos meses, con una jornada de puertas abiertas para las familias. Con el fomento de la lectura y la mejora de la convivencia como pretexto, los alumnos han realizado una pequeña muestra del programa de educación en valores a través de la danza amenizado por divertidos y elaboradas coreografías.
El trabajo se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas cuya labor ha recaído durante este trimestre en Ana Lara Melgar, profesora de la Escuela de danza de Rosa Founaud, quien a través de la música y la danza ha canalizado la creatividad de los estudiantes. Con ello ha conseguido reforzar su autoestima y reforzar su aprendizaje.
El programa educativo estuvo vigente hasta el 2013 en diferentes colegios de Ceuta y se recuperó el pasado curso con un excelente resultado para sus alumnos, no sólo en la formación en valores éticos e interculturales, sino también en el fomento de las diferentes manifestaciones artísticas: artes plásticas y diseño, teatro, danza y música.
Las diversas actuaciones del programa se van difundiendo en la página web de la Fundación y en sus perfiles en distintas redes sociales con el fin de difundir las actuaciones educativas de éxito en la comunidad socioeducativa.