Ceuta sigue siendo una excepción con respecto a la Península en lo que se refiere al ratio de nacimientos por defunciones. Si bien en el ámbito nacional comienza a verse una problemática pronunciada con una población cada vez más envejecida y una generación joven poco fértil, en el caso ceutí sigue habiendo patrones positivos al respecto.
La comparativa entre sus 499 nacimientos en el último semestre y las 283 defunciones así lo demuestran. Mientras que Comunidades Autónomas como Galicia, Castilla-león y la Comunitat Valenciana empiezan a reflejar datos preocupantes, con saldos vegetativos (nacimientos menos defunciones) de hasta un -9.135 como es el caso gallego, Ceuta se sigue colando entre las únicas cinco comunidades que escapan a este hecho, con un saldo positivo de 216. El techo lo marca la Comunidad de Madrid, con un saldo de 3.714.
Con los números del 2017 en la mano, los nacimientos,1.045, doblaban el número de defunciones, 560.
En la estadística que hizo pública este lunes el Instituto Nacional de Estadística también se han tenido en cuenta el número de matrimonios que se han consumado en este último semestre, sin notarse ninguna variación en la Ciudad con respecto al último semestre manteniendo un número cercano a los 360 compromisos. En este sentido, Melilla destaca por ofrecer una variación de casi el -20%, lo que destaca una bajada importante, muy pronunciada con respecto al resto del entorno nacional.
Justo el principio del fin para esta ciudad....Lo q debería ser una buena noticia no lo es
Y qué esperabas si vienen todas las parturientas del país vecino? A ver cuántos Josés y Hugos hay...