La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha iniciado una campaña reivindicativa de recogida de firmas, promoviendo al uso y disfrute de las residencias militares, así como otros beneficios del que disfruta el personal militar y familiares, según comunicó mediante una nota de prensa la organización sindical en cuestión, que afirma que “a fecha de hoy esta reivindicación no ha surtido efecto a pesar de que la señora ministra se comprometiera a desbloquear la situación”.
La FSP-UGT ha puesto en marcha esta iniciativa dado que se han publicado las respectivas órdenes de solicitudes donde se excluye al personal civil del Ministerio de Defensa (funcionarios y laborales).
Patrimonio de Defensa
“Desde la FSP-UGT opinamos que las residencias militares son patrimonio del Ministerio de Defensa, por ello también el personal civil tiene derecho su utilización”, añade la organización sindical en cuestión.
Dicha Federación de Servicios Públicos entregará al Defensor del Pueblo todas las copias de las instancias registradas.
La organización sindical en cuestión mantendrá esta campaña para recoger firmas y trasladarle al Defensor del Pueblo su preocupación para que las residencias militares puedan ser utilizadas por el personal civil de Defensa.