Miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana interceptaron en la Avenida de África a H.A.M. (menor de edad) y a A.M.T. (de 18 años, ambos naturales y vecinos de Ceuta), quienes transportaban a bordo de un ciclomotor tres cascos, un carburador y un filtro de aire para vehículos del mismo tipo. Al no disponer de documentos que acreditaran sus identidades, y entrevistados por separado no dieron explicaciones coincidentes de la procedencia de tales efectos y que sus manos aparecían manchadas de grasa, se les practicó un cacheo preventivo durante el cual uno de los sujetos arrojó al suelo un pasaporte del que ninguno de ellos era titular, a nombre de un residente en esta ciudad.
Así, se determinó el traslado de ambos a dependencias de esta Jefatura de Policía y se solicitó la presencia de la persona a cuyo nombre se había expedido el título de viaje, el cual, una vez compareció, informó que tras dejar estacionada su motocicleta en la barriada donde residía, hacía las 21:00 horas del día anterior, comprobó tras ser convocado por la Policía que la cerradura del cofre-maletero había sido violentada y desaparecido del interior un pasaporte a su nombre y un casco, los cuales reconoció entre los ocupados a H.A.M. y A.M.T.
Tras prestar declaración, el menor fue entregado a sus padres y el adulto puesto a disposición de la Autoridad Judicial.