El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT (SPL-UGT) ha denunciado públicamente el malestar existente entre los agentes de la Policía Local “por la falta de transparencia y legalidad en la asignación de los puestos de trabajo en el Cuerpo por parte de la Jefatura”.
Ponen de manifiesto que previamente al nombramiento de los quince agentes en prácticas, se solicitó en reiteradas ocasiones por escrito al superintendente que de forma previa a la asignación de destino definitivo a estos nuevos agentes, convocara todos los puestos vacantes mediante concurso de traslado y así pudieran optar a esas vacantes todos los agentes de la plantilla interesados, tal como establece el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo aprobado por el Pleno de la Ciudad.
“Entendemos que desde la Jefatura se han vulnerado de forma flagrante los derechos de los policías que no han tenido la oportunidad de optar a esos puestos, como reglamentaria y legalmente establece la legislación en materia de función pública, situación que ha provocado una tremenda desazón entre los compañeros afectados en el Cuerpo. Lo ocurrido es una muestra de falta de conocimientos, de organización y de previsión o, en su caso, desidia e ineficacia por parte de la Jefatura”, añade.
Denuncian “la torpeza” del superintendente “que no termina con no convocar los concursos de traslado, lo más escandaloso de todo, es la forma de adjudicación de los destinos a los nuevos agentes del Cuerpo”.
Le acusan de vulnerar los derechos de los policías por la asignación de puestos a los nuevos.
UGT ha perdido el norte. Han salido plazas para 092, UIR y GOA y sólo se han querido mover unos pocos. En su día nadie nos quería a los de la UPAC. Dudo sinceramente que de 092 quieran moverse a Tráfico. No entiendo este artículo, es ganas de protestar por protestar. Menuda rachita llevais en general