• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Antúnez finaliza la temporada con un 8º puesto

Por Redacción
26/04/2010 - 21:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado domingo dos miembros de la sección de triatlón del AD Ceuta compitieron en el ‘X Duatlón de Torre del Mar’. 

José Miguel Antúnez, en categoría élite, y el joven Rubén Fernández, en cadete, participaron en la que se presentaba como la última prueba de la temporada.

El campeón autonómico, tras el mal sabor de boca que le dejó su participación en el Campeonato de España de Duatlón que se llevó a cabo en Gijón, en donde intentaba clasificarse para el Mundial y no quedó satisfecho con su resultado, se desquitó llegando a meta entre los diez mejores.

Este Duatlón de Torre del Mar también era la última prueba de la temporada de la Federación Andaluza de Triatlón, y se dieron cita alrededor de 180 deportistas.

El formato de la prueba fue el habitual, distancia sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 corriendo para terminar.

El circuito a pie transcurrió por el paseo marítimo de la localidad malagueña, con una población volcada y que no paró de animar a todos los duatletas participantes.

En cuanto al segmento de la bicicleta, el escenario fue la carretera nacional que une Torre del Mar con Málaga, aunque el pelotón tenía que desviarse también hacia Cádiz, teniendo que subir tres kilómetros de fuerte pendiente y constantes cambios de desnivel que endurecieron el recorrido.

El último tramo, de nuevo en carrera a pie, fue otra vez en el paseo marítimo, alentando los espectadores en los últimos metros.

Los dos representantes del AD Ceuta cumplieron y realizaron una prueba bastante buena, ya que Antúnez cruzó la meta en el 8º puesto de la general y fue el 7º en la categoría élite, lo que no está nada mal al estar presente buena parte de los mejores duatletas de Andalucía, una potencia en este deporte a nivel nacional.

En cuanto a Rubén, terminó la prueba en la 57ª posición en el cómputo global, mientras que en su categoría, la cadete, fue el 2º, lo que no está nada mal en su primer año compitiendo lejos de nuestra ciudad.

Antúnez se mostraba bastante satisfecho y comentaba que “por lo menos me he quitado el mal sabor de boca que me dejó Gijón”, y añadía que “hemos hecho buenos puestos en general, y se puede decir que la AD Ceuta ha cumplido en la temporada de duatlón”.

Hay que recordar que, aunque ha finalizado la competición para los duatletas, aún queda el triatlón, en donde hay miembros destacados del equipo ceutí que pueden conseguir logros importantes, sobre todo en Ceuta. José Manuel Ortega, en la pruebas de triatlón de larga distancia, y Martín en el Dualtón Cross de Ceuta, con opciones de despuntar.

Related Posts

emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 6 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 6 horas
sandro-leyenda-presentara-primer-campus-ad-ceuta

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

hace 6 horas
educar-nino-falta-tribu-entera

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

hace 7 horas
desaparecido-ceuta-Rabel

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

hace 7 horas
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023