Las actividades náuticas del primer fin de semana promocional de la Estación Náutica, que comienza hoy, tienen capacidad para unas 1.250 personas aproximadamente.
Es la respuesta de algunas de las empresas que pertenecen al consorcio, las que se dedican más específicamente al mundo del mar. “El objetivo es dar a conocer cada miembro del consorcio, y además que exista una cultura náutica en Ceuta que pueda ser vista por cualquier turista que venga a visitarnos”, explicó Karim Boulaix, presidente del consorcio de la Estación Náutica.
Así, unas 500 personas podrán disfrutar hoy y mañana en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas) de paseos en kayak, patrocinados por la empresa Fortur. Esta actividad se celebrará en la playa de la Ribera. Otras 500 personas podrán salir desde el Puerto Deportivo en el barco del Desnarigado, perteneciente a Servicios Turísticos, y dar un paseo por el litoral.
Casi 250 personas tendrán la posibilidad en el Parque Marítimo del Mediterráneo de recibir bautismos de buceo, que realizará la empresa Diving Center Ceuta, en el mismo horario que las dos actividades anteriores. Además, como actividad complementaria, un grupo reducido proveniente de Málaga será guiado por Charter Ceuta para practicar pesca de altura, una actividad que ya se realizó el fin de semana pasado con un grupo de Barcelona. Al tratarse de algo con carácter más específico, los encargados de la organización de los fines de semana promocionales ya habían contactado con los interesados.
Además de estas actividades, habrá degustación de salazones y algunos establecimientos hosteleros ofrecerán descuentos en sus menús durante los dos fines de semana (este y el siguiente) que duran los eventos.