• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo grupo de trabajo analizará alternativas para reactivar la economía

Por Juanmi Armuña
22/04/2010 - 10:57
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los dos sindicatos que participan en este nuevo foro dicen que el mismo no corresponde al órgano que ellos solicitaron. La próxima semana habrá una nueva convocatoria.

El nuevo grupo de trabajo que se puso en marcha el pasado lunes y en el que debatirán Gobierno, partidos de la oposición y sindicatos más representativos se encargará de analizar alternativas para reactivar la economía de la ciudad autónoma, según comunicó a este medio el consejero de Economía y Empleo y máximo responsable de la política de turismo en la administración local, Guillermo Martínez.
Este nuevo foro, cuya constitución fue adelantada por este medio,  se encargará también de analizar las 43 medidas a favor del empleo que aprobó el Pleno de la Asamblea el pasado 25 de febrero.
Dicho colectivo está formado por el propio consejero Guillermo Martínez; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ramírez; el líder de UDCE, Mohamed Alí; el diputado no adscrito, Mohamed Haddú ‘Musa’; los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente; y Procesa.
Martínez, explicó en declaraciones a este medio que dicho foro estudiará las medidas propuestas  por cada una de las partes que lo forman. “Existe una receptividad absoluta, por parte del Gobierno, para escuchar las propuestas de los interlocutores socioeconómicos”, manifestó el consejero de Economía y Empleo.
La reunión del pasado lunes fue una “toma de contacto” y todos los miembros de este grupo de trabajo recibieron una relación de las 43 medidas aprobadas el pasado 25 de febrero.
Este grupo de trabajo mantendrá una nueva reunión la próxima semana. En ésta, el colectivo comenzará a analizar todas las medidas que aprobó el Pleno de la Asamblea.

Reacciones sindicales
Los sindicatos dicen que el nuevo grupo de trabajo que se ha creado no satisface sus peticiones.
Por una parte, UGT asegura que seguirá pidiendo la denominada mesa del diálogo social, un foro en el que los acuerdos sean “vinculantes”, según dijo en declaraciones a este medio desde Madrid, donde acudió a un seminario de UGT en el que pretendía entregar una carta al  vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sobre medidas para reactivar la economía ceutí, pero que finalmente no se produjo al no poder asistir este último. Gil considera que sería también interesante poner en marcha políticas de vivienda y un estudio sobre la renta mínima de inserción.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, dice que el grupo de trabajo constituido por acuerdo del Pleno de la Asamblea no responde a su reivindicación de creación de la que se conoce como la mesa por la economía.

Tags: Economía

Related Posts

socavon-pasaje-alto-2

Sale a subasta una vivienda en Pasaje Recreo por unos 100.000 euros

hace 19 horas
moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 3 días
vivas-forbes-ceuta-tech-summit-2026-oportunidades

Vivas lleva al Forbes Ceuta Tech Summit 2026 las oportunidades de la ciudad

hace 3 días
incremento-salarial-funcionarios-hasta-2028

CCOO defiende que ningún empleado público cobre menos de 1.500 euros al mes

hace 3 días
juan-miguel-alcantara-primer-catedratico-universidad-campus-ceuta-1

Juan Miguel Alcántara, primer Catedrático de Universidad del Campus de Ceuta

hace 3 días
empleada-hogar

El Pleno respalda pedir al Gobierno una deducción en el IRPF vinculada al empleo doméstico

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023