La comunidad educativa del Colegio Concertado Beatriz de Silva desarrolla a lo largo de este viernes ‘Kilómetro soldario’, una actividad que consiste en recorrer cinco veces un circuito de 150 metros en el patio del centro.
Alumnos desde Infantil a 4º de ESO, padres, personal de servicios y profesores están participando con una finalidad benéfica: recoger alimentos no perecederos que entregarán al Banco de Alimentos de Ceuta. Una actividad que, además de saludable, divertida y de servir de base para la convivencia, es solidaria ya que se añade la “obligatoriedad” de donar al menos un kilo de estos productos para poder inscribirse y participar.
Gema Belmonte, orientadora en Secundaria y presidenta de la cooperativa de enseñanza del ‘Beatriz de Silva’, ha indicado que esperan recopilar una cantidad de comida que llegue a los 1.000 kilos.
Este Colegio Concertado, tras obtener el Sello de vida saludable, otorgado por el Ministerio de Educación a los colegios más activos y saludables, continúa con su labor por fomentar un estilo de vida sano implicando a toda la comunidad educativa.
En esta ocasión, y aceptando el “reto saludable” del proyecto internacional organizado exitosamente por el IES Clara Campoamor, el ‘Beatriz de Silva’ está celebrando esta carrera durante la mañana.