El sindicato UGT ha propuesto a Ingesa que la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario recoja las competencias de esta actividad tras acabar el concierto con la empresa Baxter, adjudicataria del contrato hasta 2019, añadiendo que, si esto no fuera posible, que alternativamente se adopte la fórmula administrativa más conveniente para que la Diálisis se preste siempre en nuestras instalaciones.
Desde UGT han recalcado su convencimiento de que esta propuesta debe ser aceptada, insistiendo en que "los enfermos serían los primeros beneficiados. "La ubicación y configuración de nuestra Unidad de Diálisis es excelente pues se encuentra en la planta baja con aparcamiento y vinculación eficiente con unidades asistenciales como Radiodiagnóstico y Laboratorios (así como con el resto de servicios del Hospital), por lo que se les ahorrará a los enfermos traslados penosos e innecesarios, que incluso a veces deben realizarse en ambulancias medicalizadas" explican. De la misma manera, apuntan que "sus dimensiones, distribución de áreas de trabajo e instalaciones técnicas específicas son también las ideales".
Según indica el sindicato, la Unidad de Diálisis debe encontrarse en el Hospital y atenderse con personal propio, porque "así constaba en el Plan Funcional y en el Proyecto de Construcción".
Asimismo, especifican que si estas propuestas no fueran aceptadas "somos libres de pensar que el INGESA no hace todo lo posible para mejorar la situación de estos enfermos" y que, por tanto, la inversión que en su día se hizo desde el Ministerio de Sanidad "fue en balde".