La comunidad de Sidi Embarek y la escuela Abu Al Hassan Acharri conmemoraron este sábado el nacimiento del Profeta Muhammad: “Nuestro guía, el conocimiento es nuestra luz y la ignorancia es la oscuridad”, explicaron desde el centro. El imam de Educación Islámica, Mohamed Haddad, dio una charla dirigida a los alumnos. También hubo cánticos y desde el aula de los mayores, las mujeres tuvieron una charla de su profesora sobre violencia de género y sobre cómo el Profeta trataba a sus mujeres. Se llevaron a cabo juegos y talleres para los niños para que, además de divertirse, aprendan a solidarizarse con las personas necesitadas y a respetar a todos.
Con motivo de la campaña de huérfanos se cursó invitación a los ceutíes para que los más pequeños de la casa acudieran a la ludoteca situada en los bajos de la mezquita. La asociación Islamic Relief lleva a cabo proyectos de atención a niños huérfanos, sometidos a la amenaza de la guerra o a catástrofes naturales. En 1986 llevaron a cabo un primer proyecto para ayudar a los huérfanos y treinta años después tienen a más de 56.000 apadrinados en 25 países diferentes.
La dirección del colegio a través de su secretario, Abdelatif Limagui, ha transmitido felicitaciones a todos los ceutíes.