Aseguran que la planificación de las vacaciones debe estar publicado antes del 30 de abril.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y el Sindicato de Enfermería, SATSE, a través de sus representantes Ángel Lara y Elisabeth Muñoz respectivamente, instan al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, a que comunique inmediatamente los índices de sustituciones para verano y el plan de vacaciones del personal tanto sanitario como no sanitario ya que, indicó el comisionista, “debe estar publicado antes del 30 de abril”.
Lara señaló que antes de la conformación de la actual Dirección Territorial, “el Ingesa reunía a los representantes de los trabajadores para comunicarles el porcentaje de sustituciones en Atención Primaria y Especializada en todas las categorías”.
CCOO se pregunta si, como el verano pasado, los centros de salud concluirán su actividad a las 17.00 horas porque, si establece este horario, “tendrá que reforzar los servicios de Urgencias en el Hospital Universitario y en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, en las Puertas del Campo”.
Por otra parte, los sindicatos de la sanidad realizan un llamamiento a la población para que el próximo 5 de mayo los usuarios se unan a las reivindicaciones de los sindicatos ya que, insisten, “es un problema de todos”.
En el caso de CCOO, también prepara su intervención en la manifestación del próximo 1 de mayo ya que el Ingesa es una de las “mayores empresas de la ciudad y puede contribuir a la disminución del desempleo en la ciudad”.