UDCE ha vuelto a reiterar la modificación del reglamento del Ingreso mínimo de Inserción Social (IMIS) por parte de la Consejera de Asuntos Sociales que ya instaron en el pleno de la Asamblea en octubre de 2009, y que previsiblemente debería haber estado concluida en diciembre del mismo año. “Es un incumplimiento más a añadir a los que lleva en su haber el Gobierno del PP”, asegura la secretaria general del partido, Fátima Hamed, resaltando la relevancia que estas modificaciones pueden tener de cara a la ampliación del número de familias beneficiarias.
UDCE establecía ciertos cambios de cara a facilitar el acceso de las familias más necesitadas de nuestra ciudad, analizando distintos supuestos familiares. Entre ellos, el relativo a un solicitante con derecho a percibir una pensión compensatoria de su cónyuge, y pese a no recibirla no ha interpuesto reclamación judicial. Ante esto, el partido de la oposición requería que a estos efectos no se computarán la pensión por alimentos percibida por hijos a cargo.
Desde la Consejería de Asuntos Sociales se plantearon dos cambios a este reglamento, uno de ellos relativo a la revalorización de acuerdo con la actualización anual que se establezca para las pensiones no contributivas y, una segunda reforma basada en el incremento en función de los componentes del núcleo familiar y así, por la segunda persona se incrementará en un 30%, por la tercera un 20% y por la cuarta y sucesivas un 10%.