• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Rutas Cal’, con el ‘Clara Campoamor’

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato han podido disfrutar de un viaje junto a dos profesores de Lengua, en el que han conocido distintos puntos de la península. Ha sido un encuentro muy positivo de mucha convivencia y aprendizaje

Por El Faro
21/11/2018 - 14:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del IES Clara Campoamor, acompañados por dos profesores de Lengua, pudo disfrutar entre el 11 y el 17 de noviembre del programa del ministerio de Educación ‘Rutas Cal otoño 2018’, un proyecto que aúna arte, cultura y literatura junto con valores que promulga la UNESCO como la importancia del legado cultural, el respeto y la convivencia.

La actividad comenzó en Madrid, encontrándose con el grupo que provenía del centro San Sebastián de la Gomera con quienes se intercambiaron presentes a modo de bienvenida, y con quienes descubrieron a las Meninas del gran Velázquez, cuadros de Miró y se sorprendieron ante la majestuosidad del Guernica. Pasearon por los vestigios del Madrid de los Austria y por el Retiro.

Este programa tiene dos convocatorias al año, en primavera y en otoño”

Los sucesivos días transcurrieron entre trayectos de autobús, paseos por las calles de la judería de Toledo, ciudad de la tres culturas y Patrimonio de la Humanidad, conocieron detalles del Quijote visitando los molinos a los que hace referencia la obra, disfrutaron del teatro en Almagro y conocieron la cadena de producción de los yogures Danone, los quesos y una cooperativa vinícola. Además hicieron una ruta por el Parque Nacional Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.

“A todos los contenidos artísticos, literarios y culturales hay que sumar el aprendizaje humano, que viene dado por una semana de convivencia plena entre 48 alumnos, 4 profesores y 2 monitores que nos acompañaron en todo momento”- refiere una de las profesoras, destacando la perfecta organización.

Este programa, Rutas Cal, suele tener dos convocatorias al año, una para primavera y otra para otoño, el IES Clara Campoamor no descarta la posibilidad de volver a presentar proyecto a próximas convocatorias, pues considera que iniciativas como esta acercan el conocimiento de manera práctica y enriquecedora.

Related Posts

naiara-presentara-espanola-los40-summer-live

Naiara presentará 'La Española' en LOS40 Summer Live

hace 5 horas
requisitos-necesitan-compartes-techo-padres-solicitar-imv

¿Qué requisitos se necesitan si compartes techo con tus padres y quieres solicitar el IMV?

hace 5 horas
moteros-hacen-rugir-ceuta-vi-ruta-nocturna Image 2026-07-11 at 21.31.53 (2)-portada

Más de 200 moteros hacen rugir Ceuta con la VI Ruta Nocturna

hace 5 horas
matoso-dos-hermanas-tumban-real-canoe-pasan-final-nacional Image 2026-07-11 at 23.13.05

Matoso y Dos Hermanas tumban al Real Canoe y pasan a la final nacional (11-8)

hace 6 horas
policia-detiene-embolsamiento-frances-marruecos-abofetear-pareja

La Policía detiene en el embolsamiento a un francés que se iba a Marruecos tras abofetear a su pareja

hace 6 horas
ceuta-ya-califica-indecente-apoyo-pp-local-feijoo-bajas-laborales

Ceuta Ya! califica de "indecente" el apoyo del PP local a Feijóo sobre las bajas laborales

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023