• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC solicitará en el pleno un nuevo plan integral contra la ludopatía preocupado por el aumento entre los jóvenes

Desde el partido localista apuntan hacia la ineficiencia de la Unidad de Juego Patológico, hasta ahora incapaz de impedir el desarrolllo de este "nuevo perfil de ludópata"

Por Redacción
21/11/2018 - 05:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar la proliferación en los últimos años de casas de apuestas y salones de juego en Ceuta, insistiendo en la proximidad de estas a barriadas y centros escolares. Esto según el partido localista estaría derivando en un "nuevo perfil de ludópata" siendo cada vez más "los jóvenes y adolescentes con un elevado nivel de formación" y un acceso fácil a las plataformas digitales los que frecuentan este tipo de lugares. La situación estaría además agravada debido a las últimas rebajas fiscales para atraer aún más empresas de juego online a la Ciudad.

Desde la formación presidida por Fátima Hamed apuntan que la Unidad de Juego Patológico, incluida dentro del Plan sobre Drogas, "data del año 2010" y su objetivo no era otro que el de "dar una respuesta terapéutica al principal trastorno adictivo no producido por drogas como es la ludopatía". Por ello, indican que el contraste entre el crecimiento de este tipo de patología entre los más jóvenes y la vigencia de la Unidad desde hace ya ocho años hace presente una ineficiencia notoria.

Así las cosas, la prevención y tratamiento de este trastorno psicológico, reclaman, "debe llevarse a cabo mediante un Plan Integral de Prevención contra la Ludopatía y no con una Unidad que forme parte de un Plan sobre Drogas propiamente dicho".

Por ello, MDyC solicitará este próximo lunes en el Pleno de la Asamblea, "que se actualice el Plan de Prevención contra la Ludopatía a fin de aminorar el impacto de esta patología en la población ceutí".

 

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 2 días
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 4 días
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

hace 6 días
Más-fotos-pleno-control-2026-026

MDyC carga contra la "eliminación indiscriminada" de aparcamientos

hace 6 días

Hacienda estudiará cambios para abaratar el recibo del agua en Ceuta

hace 7 días
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

MDyC exige matriculación permanente en las Aulas Matinales para facilitar la conciliación

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023