• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El presidente de la Ciudad visita a los alumnos del Taller de Empleo 'Heráldica de Ceuta'

Acaban de terminar un año de formación encuadrada en el área profesional de albañilería y restauración en piedra natural

Por Redacción
20/11/2018 - 14:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy a los alumnos del Taller de Empleo Heráldica de Ceuta, una acción dirigida a parados mayores de 25 años que, gestionada por la Ciudad mediante la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha estado financiada por el SEPE. Acaban de terminar un año de formación encuadrada en el área profesional de albañilería y restauración en piedra natural.

El fruto de las más de 500 horas de formación que han recibido ha quedado patente en los diversos trabajos de estudio, conservación y restauración de varios escudos de piedra, como los ubicados en el Parador La Muralla, el pórtico de entrada a la rampa de acceso a la Playa de La Ribera, la contraguardia de San Javier, el cuerpo de guardia Santa Ana o la sede del Club Natación Caballa.

Además, han realizado un escudo oficial de Ceuta (está en el parterre del Baluarte de Santa Ana) y lo que han denominado un escudo del siglo XXI, que integran las coordenadas GPS del lugar exacto en que se emplaza, la Contraguardia de San Javier, y un código QR que, detectado desde el aire, introducirá al virtual visitante en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, el que ha sido su centro de trabajo y aprendizaje durante un año. En ese  periodo han logrado los correspondientes certificados de profesionalidad en la especialidad de obras de artesanía y restauración en piedra natural y en albañilería.

El presidente Vivas, a quien han guiado por los diferentes puntos dentro de las Murallas Reales en los que han actuado, les ha "felicitado por el interés y esfuerzo demostrado".

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 5 horas
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 6 horas
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 6 horas
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 6 horas
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 7 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 7 horas

Comments 1

  1. Fran comentó:
    hace 7 años

    Otra fotito Sr. Vivas !!! entre tanta foto y tanto saludar me pregunto si tiene ud. tiempo para intentar crear trabajo en Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023