La Ciudad Autónoma comenzará el martes el quinto curso de formación para profesionales del sector turístico, tal y como indicó ayer el máximo responsable de la política de turismo en la administración local, Guillermo Martínez. Dicho curso se lleva a cabo gracias a la colaboración institucional de la Ciudad con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en particular con Turespaña, se centrará a la adaptabilidad y accesibilidad a los establecimientos turísticos.
Tendrá una duración de dos días y una asistencia de 25 alumnos, principalmente profesionales del mundo de la arquitectura y la obra pública, así como del sector. El consejero Martínez espera que sea “tan interesante como los cursos que se han impartido anteriormente”.
Por otra parte, Martínez presentó también una guía para difundir aquellas empresas que ya están adscritas al sistema de calidad turística de Ceuta y las que tienen este reconocimiento formal. “Yo creo que cuando uno va a una zona que no conoce si tiene que elegir entre un establecimiento u otro, a mi personalmente me da mucha más tranquilidad y seguridad saber que está reconocido como establecimiento de calidad”, manifestó.
El consejero añadió que supone también una forma de “ayudar a las empresas que están haciendo un sacrificio y un esfuerzo por implantar los sistemas de calidad”.