La Ciudad destinará dos millones de euros a la reforma de un área del Príncipe Alfonso, que abarcará las calles San Daniel, María Jaén, Rafael Orozco y Plaza del Padre Cerbos.
Al margen de las actuaciones que se acometerán en dichas calles y que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de la barriada, la relevancia de este proyecto radica en el hecho de que se construirán un total de 241 plazas de aparcamiento, que vendrá así a cubrir la demanda ciudadana en esta materia.
A nivel de infraestructuras, la actuación hará hincapié en la reforma del saneamiento y sustitución de las tuberías de abastecimiento, así como remodelación de las líneas de electricidad y alumbrado.
Dichas infraestructuras se completarán con la ampliación del vial de circulación hasta 3,50 metros, la reforma del acerado y la ejecución de pasos peatonales elevados.
El proyecto incluye, además, la habilitación de zonas de contenedores en las que se ubicarán los recipientes específicos para reciclaje de vidrio, cartón y envases.
Otro aspecto en el que hará hincapié este proyecto es en la habilitación de paradas de autobús, incluyendo la correspondiente marquesina, otra de las demandas más reiteradas por los vecinos, no sólo del Príncipe, sino también de otras zonas de la ciudad.
El proyecto se encuentra en fase de redacción y será licitado en breve. El plazo de ejecución de las reformas es de siete meses.
Junto a este proyecto, en la zona de San Daniel también se ejecutará un proyecto paralelo que ya ha sido adjudicado, de manera provisional, a la empresa Redagua Servicios Ceuta mediante procedimiento de negociado sin publicidad.
Consistirá en la remodelación del espacio público en la calle y su presupuesto de licitación es de 126.846 euros.