Después de que la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, confirmara que no se culminará la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad en esta legislatura, la opinión de los sindicatos sobre los supuestos motivos de que no se alcanzara a un acuerdo, dista mucho de las razones dadas por la consejera. Y es que Chandiramani responsabilizó en sus declaraciones a los sindicatos de ser ellos quienes no quisieron aceptar la RPT presentada, frenando las posibilidades de alcanzar un acuerdo y llevar el documento a su conclusión.
En este sentido, CCOO asevera que “no nos sentimos aludidos”, devolviendo la responsabilidad a la Ciudad, asegurando que “no ha habido negociación”. El secretario general de la sección sindical de la Ciudad Autónoma por este sindicato, José Antonio López, recuerda que desde su central presentaron una propuesta e incentivaron la negociación con la finalidad de culminar, al fin, un documento que lleva años esperándose. Sin embargo, la respuesta que obtuvieron, recrimina, fue un documento que se pretendía aprobar primero para después negociarlo, algo a lo que se opusieron.
“Sabemos que no es fácil”, admite López, pero también advierte que la Ciudad presentó en la Mesa Negociadora una “foto” que no admitía cambios. Además, reitera que no se disponía de una cuantía para poder llevar a cabo y negociar esta RPT, cuando en otras legislaturas se llegaron a plantear cantidades que alcanzaban el millón de euros.
López sólo cataloga de “vergonzoso” el hecho de que la consejera haya querido culpar a las centrales sindicales de no buscar el acuerdo con la RPT y opina que es una forma de “echar balones fuera” a un compromiso de esta legislatura que, viendo que se va acercando el final de ésta, ya empiezan a intentar justificar el porqué no se ha cumplido.
Insisten en que por su parte hicieron el trabajo, pero que no encontraron la respuesta ni las ganas de negociar en la Ciudad.
Cómo es posible que exista una ley y nadie obligue a cumplirla a un organismo público?
Por qué no se fiscalizan los recursos humanos?
No está el Estado obligado a velar por sus ciudadanos y que se cumpla la ley?
Cómo es posible de que un mismo puesto de trabajo tenga dos complementos específicos bien distintos, con la misma definición y carga laboral?
Por qué no interesa reordenar los servicios?
Por qué las jefaturas de servicio no presionan para reordenar sus departamentos, y siguen perdiendo personal que está siendo amortizado y que está afectando sobre todo a los servicios sociales?
Y por qué hay unos servicios más castigados que otros en cuanto a personal se refiere?
Por qué tanto interés y lucha por las consolidaciones, y no por ordenar los distintos departamentos?
Qué va a pasar con los del convenio, también entran en el proceso, y si Educación deja de interesarle?
Esto parece el programa de Iker Jiménez, misterios sin resolver
Las irregularidades se han hecho visible, hay un documento público que así lo confirma, es lo único que ha hecho Kissy, plasmar las terribles injusticias y desigualdades que existen entre los empleados municipales. Y todavía nadie ha denunciado.
No se puede culpar a los sindicatos, pero está claro que son responsables de no luchar por este instrumento, y conociendo de primera mano, los desajuste que existen en los complementos específicos publicados, el funcionariado también tiene responsabilidad y los Máximos responsables son los dirigentes políticos, que sacan rédito a toda esta situación.
Llevo escuchando q la RPT es una prioridad desde hace más de 15 años y q estaría lista en muchísimas ocasiones,teniendo en cuenta q es un instrumento obligatorio para la optimización de los recursos humanos,no se hace simplemente pq cuando se haga se verán las múltiples irregularidades q han estado manteniendo a sabiendas durante años,para sus amiguetes...
Jajajajajaja, ya no se cuantas veces he comentado que la RPT, NUNCA va a ver la luz.
No les interesa a los políticos que, actualmente y entre otras muchas cosas, cambian de un día para otro, por un simple "decreto", a cualquier funcionario de puesto. No les interesa a los sindicatos, porque se les corta el chollo de "colocar" a los suyos y no les interesa a muchos trabajadores que están ocupando puestos de "superior categoría" o mejor acomodados que realmente figura en sus nóminas.
Hasta la próxima...