La Mesa General de Negociación se volvió a sentar el pasado jueves para aprobar 13 nuevas bases para la convocatoria de 33 plazas de consolidación de la Ciudad. Tanto la Dirección General de RRHH como los sindicatos discutieron y aprobaron las nuevas convocatorias, sumando ya cerca de 40 las que están a la espera de publicarse para continuar con el proceso de consolidación.
En este bloque se han incluido 10 plazas de cuidador/a, tres de conserje, cuatro plazas de peón para el cementerio musulmán, otras cuatro de sepulturero, tres plazas para el cementerio, dos para peón de mantenimiento, así como una sola plaza para operario de carpintería, técnico auxiliar de farmacia, recitadora, mecánico, operario de mantenimiento y alcantarillado, técnico de gestión educativa y otra para conserje de edificios públicos, todas ellas de personal laboral.
En este encuentro de la Mesa de Negociación también se llegó al acuerdo de la elaboración de un informe jurídico para una de las convocatorias, así como la agilización en la publicación en el BOE y en el BOCCE de todas las convocatorias aprobadas hasta el momento, que superan ya las 40.
Por ahora, sólo se han publicado tres, las de auxiliar de administración psicólogos y gestor de consumo, todas ellas a falta de que se conformen los tribunales. En este sentido, CCOO solicitó que se ultimen las acciones para que antes de que finalice el año se puedan haber concluido estas tres convocatorias.
Asimismo y viendo la evolución marcada hasta ahora, el director de Recursos Humanos se comprometió a que antes de que termine el mes de noviembre, tener aprobadas el resto de bases para las demás convocatorias.