El representante de Salud y Dependencia de la Federación de Servicios Públicos de UGT Ceuta (FeSP-UGT) ha remitido un escrito de rechazo al director del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez Palacio. En la carta expresa su disconformidad por la definitiva "privatización" del transporte aéreo sanitario.
"Manifiesta su disconformidad y rechazo al no ver atendidas sus quejas a la privatización que pretende realizar el Ingesa al actual cometido de nuestro personal sanitario en las evacuaciones de enfermos que se realizan desde nuestra ciudad a la península", apunta la central sindical en una nota de prensa.
FeSP-UGT ha recordado que esta reivindicación ya la lanzó este julio a través de los medios, y en su queja ya lamentaban el "menosprecio que se hace a la labor de los profesionales sanitarios al privarlos de unas funciones que vienen prestando eficiente desde hace años".
"Manifestamos nuestro total desacuerdo al Ingesa con que personal sanitario de empresas privadas se hagan cargo de dicho cometido, pues estamos convencidos de que la privatización merma la calidad del servicio al priorizar el beneficio económico en detrimento a la atención de los pacientes", ha incidido.
También ha acusado al Ministerio de Sanidad de contar con un talante "privatizador" y no comparten "los criterios establecidos en los pliegos en lo referente a las valoraciones de la experiencia y formación del personal, muy debajo de lo que consideraríamos aceptables para una buena atención a los enfermos".