La explanada digital estará en funcionamiento antes de que finalice el año. Es la pretensión de la Delegación del Gobierno que ya ha iniciado gestiones para desempeñar tal labor, que se le adjudicará a una empresa especializada. Una medida con la que se conseguirá mayor fluidez y control en las entradas y salidas, tanto de la explanada como de la frontera.
Por ello, en sendos canales se establecerán dos controles, uno de entrada y otro de salida, donde se expenderá y retirará el ticket. Además permitirá establecer un censo de todos los vehículos que acceden, de la frecuencia con la que transitan, su procedencia, así como de los tiempos de espera.
Una medida que llega acompañada de la dotación de más fluidez a la frontera y como forma de combatir ciertas prácticas fraudulentas. Precisamente a estos temas se refería ayer VOX, que ponía el acento en la gestión que está haciendo la sede de la plaza de los Reyes.
El partido tildaba de “nefasta” la coordinación que está desarrollando en la frontera tanto esta administración como la local. “Cualquier medida que desde Ceuta se tome para intentar controlar los colapsos provocados en frontera, sin hacer un replanteamiento previo de nuestra política fronteriza, están condenadas al fracaso, fundamentalmente por la falta de una colaboración sincera por parte de las autoridades marroquíes, quienes en muchos casos, incluso, vienen a fomentar estos colapsos de una manera intencionada”, exponía.
Cuando el gobierno, se pondra las pilas, y le obliga a Marruecos a una reunion, a alto nivel.