La nadadora de la Federación de Natación de Ceuta Noor Abdeselam, finalizó ayer en la posición 22, en la prueba de los 50 metros brazas celebrada en el ‘LXII Campeonato de España absoluto de invierno’, que se está disputando esta semana en las instalaciones del club Natación Barcelona.
La deportista caballa atraviesa por un buen momento y a pesar de no poder pelear con las mejores, sí que rebajó su tiempo conseguido hace apenas unos meses.
Realizó una marca de 33.56, mejorando el anterior, que estaba en 33.82. Ese último tiempo lo logró el pasado verano en el Campeonato de España, celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Finalizó el campeonato en la vigesimosegunda plaza, un buen puesto compitiendo con las mejores de España. Sin embargo, se quedó a tan sólo dos décimas de colarse en la final B, de este Campeonato de España.
Noor Abdeselam habló después de este gran registro y señaló que “estoy muy satisfecha y muy contenta por haber batido mi marca personal, a pesar de que entrenamos solo dos horas y media y en agua salada. Incluso he llegado a subir cinco puesto puestos absolutos (finalizando en el puesto vigesimosegundo) y quedando cuarta en la categoria absoluta. Acabamos de empezar, todavía me queda mucha temporara para ir superándome cada día más”.
El trabajo realizado por Noor Abdeselam está dando sus frutos aunque todavía puede seguir mejorando. La deportista dijo que “empecé la temporada en septiembre, entrenando dos horas de agua de lunes de sábado y cinco sesiones de gimnasio. He hecho un entreno más centrado en velocidad con vista a este campeonato y ha dado buenos frutos. La semana que viene me toca descanso y a partir de diciembre prepararme para el siguiente campeonato de primavera e intentar coger la mínima del 100 braza para poder ir al campeonato con dos pruebas”.
La ‘aventura’ de Noor es difícil y así lo explica “todo ha sido un poco complicado al estar en segundo de Bachillerato. Es difícil compaginar los estudios con tantas horas de entrenamiento, pero voy a seguir trabajando para tirar con las dos cosas para adelante. A pesar de estas dificultades tengo que dar las gracias a mis profesores del IES Luis de Camoens por facilitarme, en la medida de lo posible, el asistir a las competiciones y entrenamientos”.
La semana que viene “tenemos un trofeo en Los Barrios del que espero traerme alguna medalla. Y ya en enero tenemos una competición importante en la que quiero intentar coger la mínima del 100 braza para el Campeonato de España de esta modalidad”.
En cuanto a nivel Nacional cree que “mi objetivo en el próximo es entrar en la final del 50 braza ya que me he quedado solo a 2 décimas de la final B. Y a nivel andaluz quiere estar entre las 3 mejores en la modalidad del 50 braza como en la del 100”.
Noor agradece a su “entrenador José Manuel Díaz Barrera por su constancia, paciencia y esfuerzo conmigo. Y a mi patrocinador Fernando Rodríguez Contreras por su apoyo”.