El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado hoy que el Gobierno está trabajando con los países de origen de los menores extranjeros no acompañados (conocidos como menas) para su posible repatriación "siempre que se garantice el interés superior" del menor.
Marlaska ha respondido así a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha insistido en que la atención y tutela de estos chicos compete a varias administraciones e instituciones, desde la Fiscalía a las comunidades autónomas.
"Está en juego el bienestar de los menores", ha subrayado el titular de Interior, quien ha recordado el crédito extraordinario de 40 millones que el Ejecutivo ha repartido recientemente entre comunidades autónomas ante el incremento de las llegadas de menas en los últimos meses, que suman ya casi 12.000.
Junto a ello, está estudiando su posible repatriación con los países de procedencia, aunque se optará por ellas "siempre que se garantice el interés superior" de los menores, ha zanjado.
Un Gobierno que está demostrando seriedad y ganas de trabajar, dentro de poco los menores en España y en especial Ceuta y Melilla serán historia, estos menores hay que mandarlos a su país de origen, inmigración SI, pero controlada, el Gobierno de la ciudad p.p. y sus socios caballas, han convertido Ceuta en nido de delincuencia
Es lo que tienen que hacer mandarlos con sus padres y a sus paiises y que se responsabilicen de ellos, que nosotros ya nos responsabilizamos de los nuestros
Si estan en juego los derechos de los menores., pues nada, nos traemos a todos los menores de Africa, y los criamos aqui.
Algunos de estos caritativos podrian empezar llevandose a diez o doce a su casa.