La Consejería de Gobernación, de la que depende la Policía Local, recuerda que hoy, jueves, entran en vigor cambios en la circulación rodada de la calle del Capitán Claudio Vázquez, donde la Ciudad ejecuta un proyecto de remodelación integral.
El carril habilitado será de un solo sentido en dirección a la barriada Juan Carlos I. La única excepción establecida es el paso de vehículos de emergencias y servicio público (autobús y taxi), cuyo tránsito será regulado en el momento que sea necesario por personal de la obra, que estará apoyado por efectivos de la Policía Local en un primer momento.
Habrá señalización vertical y carteles indicativos, además, para informar de los itinerarios alternativos para los conductores que parten desde el Príncipe, que podrán circular por la avenida Doctor Abdelkrim y la Carretera Red Permanente, conocida como Caballería.
Todas estas señalas e indicaciones serán colocadas esta noche y la reordenación funcionará desde hoy, día 15.
El objetivo es mejorar el tráfico en la zona y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias que ocasiona esta obra, en la que la Ciudad invierte cerca de 5 millones de euros para mejorar servicios básicos en todas las barriadas del entorno.
Vale los que viven en la Barriada Los Rosales pueden salir de ésta con la dirección única, pero ¿que alternativa tienen para volver a sus casas, si no circulan en taxi o autobús, desde, por ejemplo, el Hospital Universitario?, el día de la protesta desviaron la circulación por Caballería sin dar ninguna opción a los residentes para acceder a la citada Barriada, esta previsto esto o se debe bajar por Caballeria y subir por Valera para llegar a la Barriada, creo que generaría más caos circulatorio y ninguna solución a la situación..
Cortar dirección hacia abajo no es ninguna solución, ahora los atascos los tendremos en otro lado. Son muchas obras y pocos poquísimos e incluso a veces inexistentes los trabjadores. Tragsa no está a la altura.