El Servicio de Parques y Jardines de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad culminó ayer por la noche los trabajos para trasladar los cuatro ejemplares de palmera Washingtonia filifera, situados en la plaza Menahem Gabizón, y que se reubicarán previsiblemente en el Parque de Santa Catalina.
Debido a la gran altura de las palmeras ha sido necesario utilizar maquinaria pesada como grúas para su extracción y retirada, por lo que la calle Jáudenes permaneció cerrada al tráfico durante toda la tarde por cuestiones de seguridad.
Las palmeras se trasladarán a Santa Catalina para acopiarlas y prepararlas para su trasplante en los próximos días. Debido a sus dimensiones son especímenes de difícil ubicación, por lo que lo mas probable es que se planten en grandes espacios abiertos como el propio parque de Santa Catalina o una ubicación de similares características.
Y que le habeis hecho al arbol del puente cristo a la entrada del baluarte?? Pandilla de jardineros ineptos incompetentes
Salvajes, eso es lo que sois, terroristas del medio ambiente. Las habéis condenado a muerte, como todo lo plantado en santa catalina, dais mucho asco.