El sindicato CCOO denunció ayer lo que considera un “deficiente servicio de transporte sanitario” en la ciudad autónoma. La central apuntó que debido a las abundantes evacuaciones que se realizan a la península de pacientes que así lo requiere Ingesa, quedan en la ciudad “un número muy limitado de medios y personas para atender los servicios programados”.
La central indicó que ayer estaban programados un total de 132 servicios con lo que han quedado en Ceuta únicamente un total de tres ambulancias y cinco personas para realizarlos, lo que implica que parte de los servicios (sobre todo, rehabilitación) se realicen “con un considerable retraso”.
Como consecuencia, numerosos usuarios de servicios afectados llegan fuera de hora y no pueden ser atendidos, “creándose importantes tensiones entre los propios pacientes y los trabajadores del transporte sanitario a los que culpabilizan de la situación”, lamentó la organización obrera.
“Queremos denunciar que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), como titular del servicio de transporte sanitario, tiene que exigir a la concesionaria que tenga en Ceuta medios y recursos humanos suficientes para atender con eficacia y puntualidad las evacuaciones a la península y los servicios programados diarios”, zanjó CCOO.