De fuera vendrán y los títulos se llevarán. Esa ha sido la historia del Trofeo Ciudad de Ceuta de Tiro Práctico, que se celebró en el campo de tiro de Ingenieros y que se adjudicaron los integrantes del equipo ‘Team Jerez’.
Los jerezanos mostraron su superioridad en la pista de ‘ingenieros’ y los tres primeros clasificados en IPSC, nombre del tiro práctico, fueron Manuel Sánchez De Los Reyes, Juan Racero Martín y Manuel Herrera.
En la modalidad de equipos, cuya clasificación es el resultado del circuito individual de cada uno de los miembros del equipo también fue para Jerez, con primero y segundo clasificado, quedando tercero el equipo de la Federación de Tiro de Ceuta compuesto por Juan Carlos Pulido, Marco Baena y Javier Luque.
El trofeo constó de tres ejercicios, empleándose calibre 9mm Parabellum. Participaron 25 tiradores, tanto locales como peninsulares.
El tercer puesto en la modalidad de ‘equipos’ fue para él de la Federación de Tiro de Ceuta
Los recorridos de Tiro son una especialidad en la cual se evalúan por igual conceptos tales como velocidad, potencia y precisión. La competición se divide en diferentes ejercicios. El objetivo de los tiradores es intentar resolver cada ejercicio en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación disponible.
En cada ejercicio se pueden encontrar diferentes tipos de blancos, situados a diferente distancia (desde 2 hasta 50 metros). Básicamente se utilizan blancos de dos tipos, de papel y metálicos. Los blancos de papel son los llamados IPSC Target los cuales incluyen diferentes zonas de puntuación, con un blanco que si se ‘marca’ resta 10 puntos. Dentro de los metálicos encontraremos los Poppers, mini Poppers y placas o discos de entre 15 y 30 cm. de diámetro.