La Comisión Permanente del organismo consultivo decidirá si finalmente se realizará el informe propuesto por el sindicato. La Unión General de Trabajadores (UGT) llevará hoy a la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES) una propuesta para realizar un estudio sobre cómo favorecer a los ceutíes en el empleo sin incumplir la ley.
Tal y como ya adelantó este medio, el informe debe recoger fórmulas legales para favorecer a los ceutíes frente a los desempleados foráneos, “teniendo en cuenta que España es un país democrático y que no podemos cerrar las puertas a nadie”, dijo el líder ugetista en la ciudad.
De esta manera, afirmó el sindicalista, se buscarían mecanismos legales para facilitar a los ceutíes encontrar un trabajo frente a las personas de fuera de la ciudad.
La Comisión Permanente del CES será la que decida hoy si se realiza o no este estudio solicitado por los ugetistas ceutíes.
Según indicó Gil a este medio, favorecer a los ceutíes en el empleo es una cuestión que se ha planteado en varias ocasiones, y una de las medidas tomadas fue, por ejemplo, la denominada cláusula social.