Jusapol ha anunciado la creación de Jucil, su asociación profesional de la Guardia Civil. El colectivo, que une a la Policía Nacional y la Guardia Civil seguirá conservando sus principales identidades: conseguir la equiparación salarial y luchar por los Derechos Socio-Laborales.
La asociación asegura que no " sólo vamos a velar por su integridad, sus condiciones socio-laborales o por su defensa; si no que, a través de los medios de comunicación, vamos a dar voz a aquellos que velan por la seguridad de nuestras familias y de toda la ciudadanía en general".
La nueva asociación informa además de que pretende dar voz a los agentes para "contar la verdad" de todo aquello en lo que se ven involucrados.
JUCIL ha sido creada en el seno del movimiento y asociación civil, Jusapol (Justicia Salarial Policial), la cual reúne tanto a guardias civiles como a policías nacionales y su reivindicación histórica es la equiparación salarial entre ambos colectivos y el resto de cuerpos policiales autonómicos.
La realidad de la "falsa equiparación" anunciada en fechas recientes por el Gobierno ha forzado a Jucil a mantenerse al lado de Jusapol en la lucha por la defensa de sus demandas.
La equiparación a nivel nacional la veo
muy lejos....la verdadera equidad podría verse incluso injusta.
Lo que no ofrece duda alguna es cuando hablamos de policías trabajando codo a codo en el mismo lugar y mismos objetivos.....Se me antoja poner de ejemplo.el de hace unos dias en Alsasua
Todo mi apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional hay que luchar para que ganéis lo mismo que los Mossos d'Esquadra que son los que más ganas y la Policía Local
Por otra parte es muy conveniente que la GC y el CNP avancen juntos. No sólo por la justica salarial, sino también por un amplio abanico de problemas que les afectan gravemente y que son ocultados deliberadamente al común de los ciudadanos. Y si sus capacidades están mermadas intencionalmente por turbias cuestiones políticas, todos los españoles salimos perdiendo.
Por qué en el artículo una linea corta la frase Guardia Civil.