Para ello, buscarán a ceutíes dispuestos a hacer las maletas inmediatamente para viajar a las Islas Canarias y vivir un encuentro afortunado que no olvidarán jamás. Esta iniciativa cuenta con un total de 100 voluntarios canarios que, de manera simultánea los días 14 y 15 de Abril, recorren 50 capitales de provincia del país para encontrar a quien quiera dejarlo todo.
Se trata de una campaña turística llevada a cabo por el Gobierno de las Islas Canarias, que para promocionar el turismo en sus tierras pretende traer gratis a cien personas de toda España durante una semana de turismo. El requisito indispensable será, eso sí, ser fiel al lema de la campaña, ‘Déjalo todo y ven’, de modo que quienes deseen acudir a la convocatoria tendrán que viajar inmediatamente a Canarias.
Los voluntarios de la campaña, llevada a cabo por una conocida agencia publicitaria, buscarán durante el día de mañana y el jueves dos personas en Ceuta dispuestas a dejarlo todo para ir a pasar vacaciones a Canarias, y comenzarán su periplo en la ciudad a las 10 de la mañana. De entre todas las personas que entrevisten, seleccionarán a dos.
Esta campaña publicitaria ya tiene antecedentes similares. Australia, que en mayo del año pasado seleccionó a un británico para realizar durante seis meses “el mejor trabajo del mundo”. En este caso, se trataba de probar todos los lujos turísticos de un enclave tropical y contarlos a través de un blog en Internet. El propio Gobierno de Canarias ya realizó con anterioridad esta misma campaña a nivel europeo, enviando voluntarios por diversos países, que llegaron hasta Islandia, donde les ofrecieron exactamente la misma oferta que mañana y pasado podrán disfrutar los ceutíes.