La empresa pública Tragsa prevé concluir “antes de que termine este mes” de noviembre, según las fuentes consultadas por este periódico conocedoras de la marcha de los trabajos, la actuación de consolidación del talud que soporta la calle Alcalá del Valle, sobre el solar de Las Heras, que le encomendó el Gobierno de la Ciudad en febrero con un presupuesto de 385.419,7 euros y cuatro meses de plazo de ejecución a contar desde la fecha de firma del acta de replanteo.
El encargo, que ya se había demorado con Tragsatec por distintas vicisitudes con los técnicos municipales, también ha acumulado varios meses de retraso en su ejecución que se han atribuido en este caso, según las mismas fuentes, a la existencia de un residente en la zona enfermo y con problemas de movilidad que debía salir cada día de su casa para tratarse.
Para evitar los parones en sus trabajos que acumulaba la actuación al final fue la propia empresa Tragsa la que se hizo cargo de pago de una vivienda de alquiler alternativa para esa persona. La obra está ahora en fase de hormigonado de la plataforma viaria de Alcalá del Valle.