Temerosos de perder su casa por una obra de canalización de combustible de la factoría petrolera Ducar, una familia de San Amaro no ha dudado en colgar en la fachada de su vivienda una pancarta reivindicativa en la que denuncian esta situación.
El caso, el cual ya ha sido denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia número 5, pide la suspensión de las obras, además de una comunicación del proyecto que se está ejecutando, presuntamente, sin una licencia de obra por parte de la Consejería de Fomento de la Ciudad.
El abogado de la familia, que está llevando el caso desde el principio, explica que se ha efectuado un peritaje independiente, que se ha aportado a la denuncia presentada, para saber cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo, después de las sospechas de que el proyecto no cuenta con el permiso municipal y cuyo trazado, para conectar la factoría de San Amaro con el muelle de Levante, se ha modificado y tiene pensado pasar por parte de la vivienda número 17 de las casas portuarias, ubicadas en esta barriada y donde reside esta familia. Dicho peritaje confirmó todas las sospechas.
Hay una denuncia desde el 11 de septiembre, después de no lograr una negociación
En él se incluye que el único permiso solicitado para esos trabajos data del 23 de agosto de 2016, para unas obras que iniciarían en un periodo máximo de seis meses y cuya ejecución no se prolongaba más de tres meses, algo que no se ha cumplido.
El mismo informe refleja que en estos dos años no se ha solicitado una prórroga, por lo que se presupone que han estado trabajando sin licencia de Fomento. Este mismo permiso indica que por la inexistencia aún del PGOU, los trabajos no podían afectar a terceros y el patrimonio existente -las edificaciones ya construidas- debería de preservarse.
Sin embargo, con el avance de los trabajos, que supuestamente se han paralizado desde que se presentara la denuncia el pasado 11 de septiembre, indican que la zanja que pretende abrir la compañía petrolífera pasará por una parte de la vivienda y no por la playa, como estaba contemplado en el proyecto original. La compañía se ha negado negociar con la familia ni con la representación jurídica de esto, por lo que se vieron obligados a acudir a los tribunales.
El Hacho está lleno de obras ilegales, empezando por la EDAR, que al parecer no tiene permiso de apertura, y terminando por lo visto en la Ducar...... en medio........un sinfin de irregularidades que pretenden tapar con el nuevo PGOU. ¿Pero en serio alguien se asombra? Y a todo esto, ¿Esa vivienda es legal o es de las que ocupan terreno de costas?
Pues no hay derecho, la Ducar tiene muchos millones y en connivencia con le Autoridad Portuaria pretende hundir a una familia humilde para ahorrar unos miles. Que hagan las cosas bien por una vez
pues si obras ilegales que vean fotos de las casas y comparen un antes y un después jajajajaja y con permiso de obras jajajaja
La licencia la esta gestionando Arias Cañete.
Que es del PP
No hay problema.
Y desde cuando hacer obras ilegales en esta ciudad es un problema? Si no les importa nada las que hacen los particulares menos las que hace una compañía importante. Nos acercamos aun más al resto de ciudades de África en materia de urbanismo.